Divercan, la feria anual dedicada al ocio y habilidades caninas, desarrolla su tercera edición el próximo fin de semana en el recinto ferial. El portavoz del Club Agility Eivissa, entidad organizadora de este evento, Toni Torres, acompañado por la consellera de Esports, Cati Palau, y el concejal de fiestas de Sant Antoni, Josep Cardona, presentó ayer en rueda de prensa el evento que contará nuevamente con dos jornadas de pruebas de agility puntuables para el Campeonato de España y el Open Nacional y que contarán con la participación de treinta perros.
Entre las novedades de esta feria del ocio canino que abrirá sus puertas el sábado 24 a las 12,00 horas, está la distribución de un Decálogo de Convivencia, publicación que incluye normas básicas para vivir con una mascota, y la posibilidad de formalizar un contrato simbólico entre padres e hijos para que éstos se comprometan a cuidar con esmero a sus mascotas.
Además de las pruebas de agility Divercan incluye proyecciones de vídeo sobre el cuidado e higiene de perros y talleres de monitores en la que se darán nociones básicas de agility.
Concurso abierto
El concurso abierto del domingo a las 18,00 horas cuenta este año
con ocho modalidades: el mejor perro joven y mejor adulto de raza,
mejor joven y adulto no de raza, el más simpático, el más
obediente, el mejor expositor infantil y qué sabe hacer tu perro.
Las inscripciones, que se cerrarán a las 17,00 horas, cuestan 3
euros.
La entrada para los dos días es de 3 euros para adultos y 3 para menores de 12 años.
M. Alvite