En cuanto a la temporada turística, Matas aseguró que «las expectativas son mucho más esperanzadoras de lo que eran», ya que se ha conseguido «recuperar un clima de diálogo y ruptura que se había roto». En su opinión, «los mercados emisores ya están empezando a responder (...) y lo peor ya ha pasado, a partir de ahora recuperamos nuestro liderazgo». Matas se refirió, asimismo, a la críticas sobre la escasa proyección de Eivissa Patrimonio de la Humanidad en las ferias turísticas asegurando que «se ha recogido la sensibilidad que ha demostrado el presidente del Consell», acerca de este asunto y expresó su «voluntad de ayudarlo».
En cuanto a la televisión autonómica, Matas señaló que «el debate no se ha producido» y la voluntad del PP es hacer un modelo lo más consensuado posible, que si algo ha de hacer es «unir a las Illes Balears, para tener un sentimiento colectivo y que la gente de Eivissa y Formentera se pueden ver reflejados». El presidente dijo que si se reproducen doblajes de películas se tendrían que recoger todas las modalidades «que configuran la riqueza lingüística de Balears, que son parte de nuestra riqueza y patrimonio y es lo que no es estamos dispuestos a renunciar». «Si de algo ha de servir una televisión autonómica es para conservar esta modalidad que hemos recibido de nuestros padres».
Matas dedicó elogios al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, al que acompañó en esta visita a Eivissa, ya que «siempre ha demostrado su sensibilidad a los problemas que se ha planteado» y recordó que se ha conseguido pagar los billetes de conexión a Mallorca a los mayores que realizan los viajes del Imserso.