La consellera anunció que la empresa EACSN S.L. es la adjudicataria del proyecto arquitectónico del hospital, como había anunciado este rotativo la semana pasada. Asimismo Castillo indicó que la comisión técnica que valoró las siete ofertas presentadas «calificó de muy estudiada la propuesta ganadora en cuanto a los planteamientos constructivos, de funcionamiento asistencial, implantación y acceso y que denotaba un trabajo minucioso y amplios conocimientos en edificación hospitalaria».
El sistema propuesto por EACSAN S.L. se basa en la modulación y preindustrialización de todo el edificio, aspecto que fue destacado, recordó Castillo, por la comisión técnica, ya que en teoría se traduce en la reducción de plazos en la ejecución y supone disminuir el coste real de la obra así como la producción de residuos. «Es un paso más del trabajo de la conselleria -enfatizó Castillo-, que en seis meses ha conseguido acercar la sanidad a los ciudadanos ofreciéndoles unos servicios que evitan desplazamientos a Eivissa como la presencia inmediata de un nuevo pediatra o de la consulta de un endocrino en la propia Formentera». Además Castillo dijo que «si en seis meses hemos conseguido este, en cuatro años podremos hacer muchísimas cosas».
El vicepresidente primero del Consell Insular, Enrique Fajarnés, dijo que «es un primer paso para lo que todos los formenterenses, y por qué no, también los eivissencs, querían desde hace tiempo, disponer de un hospital en condiciones en Formentera y que tras mucho hablar de estos temas, tras cuatro años en que no se ha avanzado nada, a los pocos meses del nuevo gobierno estamos dando un paso muy importante pues con el gobierno del señor Matas esto será una realidad en breve». El alcalde de la isla, Juanma Costa no tuvo rubor en decir «es un día histórico para todos los ciudadanos de Formentera al conocer el proyecto del futuro hospital que tanta falta nos hace».