La asociación de comerciantes de s'Eixample de Vara de Rey solicitó el pasado martes al concejal de Comercio del Ayuntamiento de Eivissa, Roque López, que se exima a los negocios de esta zona del pago de impuestos municipales para compensarles de las pérdidas que han sufrido en los últimos meses a causa de las obras que se están desarrollando en la calle Bartomeu Vicent Ramon. López se comprometió a estudiar esta reclamación que la agrupación presentó junto a otras medidas para relanzar comercialmente este área que comprende además de Bartomeu Vicent Ramon, Juan de Austria, Vicente Cuervo y Ramón y Cajal. Entre otras iniciativas, está previsto colocar macetas decorativas a la entrada de cada establecimiento comercial, que financiarán a partes iguales Eixample y el Consistorio. Además se estudió la posibilidad de colaborar conjuntamente para llevar a cabo una campaña de publicidad.
Los comerciantes de s'Eixample se han quejado en reiteradas ocasiones a la administración municipal de las molestias y la tardanza en la realización de las obras de Bartomeu Vicent Ramón, calle que en estos momentos ya se está asfaltando. Según apuntó ya el Ayuntamiento, está previsto que estos trabajos finalicen en el mes de marzo.
Por otra parte, la Pimeef y el Ayuntamiento expusieron en este mismo encuentro la necesidad de crear una asociación de comerciantes que englobe a todas las existentes actualmente en el municipio y nombrar a un gerente para que impulse el plan de actuación comercial de Eivissa y se ponga al frente de la agrupación. Según explicó el técnico de Comercio de la Pimeef, Vicent Tur, esta última actuación estaría financiada por el Consistorio, la agrupaciones del sector y contaría con la colaboración de Consell y el Govern. Hasta ahora el Consistorio no ha podido disponer de un gerente para desarrollar el proyecto comercial elaborado en 2002 por no disponer de financiación suficiente.