La candidata del PSOE al Senado por Eivissa y Formentera, Carmen Ferrer, y el presidente del partido en Eivissa, Vicent Tur, se entrevistaron ayer con las asociaciones que integran la Plataforma Sociosanitaria para conocer sus inquietudes y darles a conocer las principales líneas de actuación que propone esta fuerza política en materia de bienestar social.
La reunión se centró especialmente en las necesidades de las personas con discapacidades psíquicas y físicas. Ferrer destacó el compromiso de los socialistas de «luchar por la integración plena» de este colectivo y citó algunas medidas concretas como la de «promover que se cumplan las cuotas de empleo tanto en las administraciones como en las entidades privadas» o la de «superar todas las barreras arquitectónicas, «empezando por los edificios públicos». Asimismo, se refirió al compromiso de ofrecer para este sector de población «un servicio de justicia gratuita que permita, además, la elección libre de abogado».
Por su parte, Vicent Tur destacó que «uno de los puntos importantes del programa electoral socialista en este ámbito es crear una secretaría de estado para coordinar las políticas de atención a las personas dependientes». «Sería un avance muy importante porque hasta ahora esta materia ha permanecido olvidada por la administración», añadió.