Síguenos F Y T I T R

Eivissa en la calle

42.000 personas en Eivissa y 2.500 en Formentera manifiestan su repulsa contra el terrorismo

Las autoridades de las instituciones de la isla, con el cartel de repulsa del terrorismo en la mano, encabezan la histórica manifestación a su paso por Ignaci Wallis. Foto: M. TORRES

E. RODRÍGUEZ / C. ALCÀNTARA
Nunca hubo una causa que sacara a tanta gente de la isla a la calle. Fueron 42.000 personas, según los cálculos de la Policía Local, y 31.600, según el Cuerpo Nacional de Policía, las personas que recorrieron en silencio las calles del centro de Eivissa en repulsa por el macabro atentado de Madrid. Cifras aparte, nunca fueron tantos. La histórica masiva reivindicación ciudadana en contra del campo de golf de Cala d'Hort, que reunió a 13.000 almas, se quedó ayer pequeña al lado del unánime rechazo de los ciudadanos de Eivissa en contra del terrorismo.

Eran tantos, que no hubo espacio suficiente en las calles para que cupiera toda la masa de gente. La comitiva, con las autoridades al frente con el carte Por las víctimas, por la Constitución, por la derrota del terrorismo, partió de Vara de Rey a las 19'05 minutos, y 30 minutos después cuando entraba en el Parque de la Paz, lugar donde concluyó la marcha, aún había aproximadamente 5.000 personas que esperaban en la cola en Vara de Rey. Los últimos en iniciar la marcha junto al vehículo de Protección Civil lo hacían cuando quedaban 10 minutos para las 20 horas. Cinco minutos antes ya se había plegado la pancarta que encabezaba la marcha en el Parque de la Paz, repleta en ese momento hasta los topes de gente y más gente.

Hubo silencio durante toda la marcha en señal de duelo por las víctimas. Tampoco se leyó ningún manifiesto. Sólo atronadores aplausos rompieron en repetidas ocasiones la tensa quietud de la marcha, cuya cabeza recorrió los mil metros de distancia entre Vara de Rey y la Plaza del Parque en 35 minutos.

Lo más visto