La Fundación Cultural Baleària Quatre Illes ofrece a los estudiantes ibicencos la posibilidad de conocer el Parque Natural del Montgó, situado a 117 kilómetros de Denia, en la provincia de Alicante.
La iniciativa se estrenó ayer con una expedición de 71 alumnos del instituto Blanca Dona de Eivissa que viajaron a Denia en la embarcación rápida Al Sabini para después trasladarse en autobús a Alicante, donde se encuentra situado el Parque Natural del Montgó. Los jóvenes partieron a primera hora de la mañana desde Eivissa, a donde volvieron a última hora de la tarde después de un exhaustivo recorrido por este cercano paraje natural.
Estas actividades, incluidas en el programa 'Coneix la terra veïna', se organizan con el objetivo de difundir las zonas de interés natural de los territorios que la naviera Baleària une con el servicio de transporte marítimo. «También hay salidas desde Palma para visitar el Parque Natural de ses Salines y algunos rincones de Menorca», explicaban desde Baleària haciendo referencia a excursiones que ya se venían organizando desde años anteriores.
Hasta el próximo 31 de marzo unos 700 estudiantes de Eivissa visitarán el Parque Natural del Montgó gracias a esta iniciativa.
El primer grupo realizó, en compañía de varios guías y biólogos que les mostraron cómo identificar los diferentes elementos del paisaje y a relacionar la influencia que ejerce sobre el mismo el modelo de desarrollo, un recorrido de dos horas para conocer el ecosistema del macizo rocoso.
El Parque Natural del Montgó está formado por un altivo macizo de 753 metros situado junto al mar entre las poblaciones de Denia y Xabia. La flora se forma por más de 600 especies.
S.Y.