Cultura, deportes y naturaleza son los tres aspectos de Sant Antoni que pretende resaltar el nuevo vídeo de promoción turística que ha encargado el ayuntamiento de este municipio. Se trata de mostrar la cara menos conocida de Sant Antoni sin dejar de lado los atractivos que desde siempre se han vinculado al municipio, discotecas y playas. El alcalde, José Sala, asegura que «se ha falsificado la imagen de Sant Antoni dando a entender que sólo cabe un tipo de turismo». «El turismo actual es absolutamente compatible con el familiar y otros tipos de turismo alternativo como puede ser el deportivo, el cultural, o el natural», añade. De los 35 minutos que tendrá este vídeo, cuyo rodaje se inició en enero y finalizará a finales de agosto, una inmensa parte de él se dedica a explorar en esta oferta turística alternativa.
El programa cultural de Sa Punta des Molí, campos de amapolas y orquídeas, paseos a caballo, fiestas populares, la vendimia en Sant Mateu, el centro artesanal de Sant Rafel o es Amunts son algunas de las imágenes que quedarán plasmadas en este trabajo, que realiza Josep Maria Bassols. Precisamente fue él quien se encargó de realizar el anterior vídeo promocional que se hizo para Sant Antoni, que data de 1993 y que en diez años se ha quedado completamente obsoleto. Aunque la filosofía del nuevo trabajo es la misma que la del anterior, promover especialmente las facetas menos potenciadas del municipio, el aspecto de Sant Antoni ha cambiado mucho y eso se ve reflejado en imágenes como la del paseo de ses Fonts o la zona de ses Variades.
El vídeo se editará en catalán, castellano, inglés, alemán, italiano y francés. Está previsto distribuirlo a touroperadores, agencias de viajes, hoteles y oficinas de información y se llevará también a ferias turísticas. El Consistorio está pensando en la posibilidad de que el vídeo se pueda visionar también en la vía pública. Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha otras acciones promocionales como la edición de un folleto sobre el turismo rural.