E.R./ C. A.
El nuevo colegio estará ubicado en un terreno con una superficie de 9.029 metros cuadrados que se encuentra situado en el camino de Can Frigoles, a un costado del campo de fútbol municipal de Santa Eulària.
El expediente de contratación de este nuevo centro educativo se ha realizado al margen de la empresa pública Ibisec, que canalizará las obras que se necesitan en cada zona y ha sido impulsada por la Conselleria d'Educació del Govern.
La construcción de este colegio de infantil y primaria es un proyecto de la anterior legislatura del Govern que financia el Consell a través de la fórmula de convenio que ofreció a los ayuntamientos de las Pitiüses. Santa Eulària rechazó en su día este convenio por lo que el Consell aceptó financiar el proyecto.
El Consell d'Eivissa i Formentera llevó a la mesa de contratación las obras del tercer colegio de Santa Eulària a mediados de noviembre del año pasado.
La construcción de este centro permitirá descongestionar el resto de colegios existentes en el municipio que están saturados. Además, este curso vuelve a haber niños de infantil en un aula que se ha habilitado fuera del colegio, ya que ninguno de los dos centros tiene capacidad para atender la demanda. Asimismo, el curso próximo comenzará con una situación similar ya que este centro educativo no estará todavía en funcionamiento.