El Ayuntamiento de Eivissa piensa implantar un sistema válido en toda la isla para que los internautas puedan navegar por internet sin conexión telefónica ni cables. Esta es una de las propuestas presentadas ayer por el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y la concejal de Cultura, Lurdes Costa, a todos los hoteleros de la ciudad de Eivissa como un servicio añadido para los turistas.
Una empresa alemana se ha ofrecido al Ayuntamiento para implantar este servicio con coste cero para las arcas municipales. Al parecer, según explicó Lurdes Costa, el sistema funciona a través de tarjetas conectables al ordenador, que se pondrían a la venta en los establecimientos hoteleros y otros puntos. De esta manera, recalcó Costa «los turistas podrían trabajar o navegar por internet desde la playa o el coche». «La idea es poner en marcha esta iniciativa a corto plazo», dijo Costa.
El alcalde también presentó a los empresarios turísticos la puesta en marcha del nuevo sistema integral de información turística. El Consistorio ha contratado a la empresa Eivissa Patrimoni, a través de un concurso público, para que se haga cargo de la gestión de los tres puntos de información turística, que a partir de ahora estarán abiertos todo el año, y del servicio de visitas guiadas. El contrato tiene un año de duración, prorrogable tres más, por un valor inicial de 130.000 euros.
Las excursiones programadas constan de dos rutas distintas: una estará centrada en Dalt Vila y la otra en los museos de la ciudad. El Ayuntamiento sitúa la temporada alta entre el 1 de abril y el 15 de octubre, aunque los puntos de información turística no han empezado a funcionar hasta el 1 de mayo. El horario de apertura durante esta época del año será de martes a domingo de 10 a 14 horas y, por la tarde, de 17 a 21 horas (salvo los domingos). Durante la temporada baja, que irá del 16 de octubre al 31 de marzo, sólo estarán abiertos los puntos de información de la Casa de la Curia y Vara de Rey de martes a domingo desde las 10 hasta las 14 horas.