S. M.
El Comité de Disciplina Deportiva del Govern Balear, instancia
última a la que llegó la impugnación del partido Andratx-Paguera,
desestimó ayer el recurso del Andratx, lo que deja la clasificación
de la Regional Preferente mallorquina como estaba.
Teniendo en cuanta que el tercer clasificado, el Génova, ha renunciado a jugar por el ascenso a Tercera División, el Portmany ya conoce que sus rivales en el grupo 2 de competición son el Artá, el Paguera y el Calvià.
El primer partido, que está previsto para el próximo domingo, el Portmany actuará como visitante en el terreno de juego del Artá. El segundo encuentro, también en campo ajeno, será contra el Paguera, y, finalmente, el primer encuentro en casa que está previsto para el 6 de junio, será con el Calvià.
El entrenador de la SD Portmany, Robert Roselló, señaló ayer que una vez conocidos los rivales es ahora cuando empieza el trabajo. «Lo que me interesa es conocer los sistemas, con qué número de delanteros suelen jugar o cuántos jugadores forman su defensa; me interesa esto mucho más que saber qué jugadores hay que marcar, aunque también es importante», indicó.
En el otro grupo, estarán el campeón de Menorca, el At. Ciutadella, junto al Andratx, la Peña Arrabal y el España. El Ciutadella ya militó en la Tercera División hace dos temporadas, en el 'curso' 2001-02 , por lo que luchará por su regreso a la categoría.El objetivo del Portmany, al igual que el año pasado, ganar en su grupo para optar asi al ascenso. De consumarse esta posibilidad, el equipo que dirige Robert Roselló regresaría después de más de cinco años de ausencia a un categoría donde está considerado un 'clásico'.