Integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Eulària en colaboración con la Policía Local y los centros de buceo 'Ibiza Diving', 'Aqua Diving' y 'Punta Dive' limpiaron ayer los fondos marinos de la bahía de Santa Eulària y la playa de es Canar. En los trabajos, que se alargaron durante toda la jornada, participaron setenta buzos y tres embarcaciones. Por la mañana cincuenta personas realizaron la limpieza en la bahía, desde el muelle hasta la desembocadura del río. En esta zona la recogida de residuos se llevó a cabo a mano por parte de una veintena de voluntarios. Según explicó el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Eulària, Javier Cardo, en este primer servicio «se llegó a llenar por completo un contenedor de basura con una capacidad de 3.500 kilos de basura». Por la tarde la misma operación, con 35 voluntarios, se repitió en la playa de es Canar.
Neumáticos, carritos de supermercado, bicicletas, patinetes, hamacas y baterías fueron algunos de los objetos que se recogieron del fondo marino. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil colaboró controlando el tráfico marítimo en esta actuación, promovida por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Eulària. También estuvieron presentes dos ambulancias del 061 para intervenir en caso de incidentes.
El alcalde, Vicent Guasch, el edil de Medio Ambiente, José Colomar, y el delegado insular de la dirección general d'Emergències de la conselleria balear d'Interior asistieron por la mañana a las tareas de limpieza.