Las revistas dedicadas a la prensa rosa que esta semana han publicado un amplio despliegue informativo y fotográfico acerca del enlacen real no han durado siquiera un par de horas en las estanterías de las papelerías de Eivissa.
Este fue el caso de 'Hola' que publicó una edición de más de trescientas páginas en su tirada especial del pasado domingo y que llegó a los comercios ibicencos ayer por la mañana para ser vendida en un tiempo récord. Este álbum Real de fotografías, ya había sido encargado «desde antes del enlace» por sus lectores, como ocurrió en la librería «Deski 1» en la que las setenta revistas que llegaron se vendieron de forma casi instantánea en un hecho que Javier Gómez de Arroyo, responsable de este comercio, califica de «muy triste porque es una venta masiva que demuestra el nivel en el que estamos», y recordó que «esto no ocurre con la lectura normal y tampoco es algo de lo que sentirse orgulloso».
La papelería Vara de Rey también agotó los 200 ejemplares durante la mañana de ayer entre los cuáles existía un gran porcentaje de encargos con mucho tiempo de antelación. «Si trajeramos mil, venderíamos mil», aseguró una de las dependientas del lugar a la que ya se le volvía repetitivo decirle a la gente que se le había agotado el stock.
«Aquí nadie quiere nada pero luego no se pierden una», bromeaba MariCruz, encargada de una de las cuatro sucursales que la librería y papelería 'Deski' tiene en Eivissa y en las cuáles tampoco queda papel couché en el que enterarse de los detalles de la boda del heredero de la corona porque no sólo la histórica revista 'Hola' sacudió el mercado de la prensa rosa sino que también lo hicieron 'Diez minutos', 'Semana' y 'Lecturas'.
Esta vorágine deja al descubierto las verdaderas intenciones de la curiosidad popular que hace tan sólo cuarenta y ocho horas expresaba una saturación indefinida porque el monotema 'boda' invadía los medios de comunicación a todas horas.L.A.