Síguenos F Y T I T R

Eivissa impulsa una iniciativa para promover la creación de empresas

Este proyecto va dirigido especialmente a mujeres y a personas con necesidades especiales

|

'Eivissa crea' es una iniciativa ideada por el Ayuntamiento de Eivissa en colaboración con diversas entidades sociales, sindicales, financieras y empresariales que pretende facilitar la creación de empresas en el municipio especialmente a mujeres, inmigrantes y personas discapacitadas. El proyecto, que se presenta a la convocatoria de ayudas del programa europeo Equal, contempla la puesta en marcha de diversas actuaciones de apoyo directo a la actividad emprendedora, según explicó ayer el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés. Entre la acciones más significativas que se pretenden llevar a cabo a través de esta iniciativa está la creación de un vivero de empresas, lo que significa que el Ayuntamiento facilitará un espacio físico dentro del municipio a algunas de las personas que decidan crear nuevas empresas durante el periodo inicial de su actividad. El Consistorio calcula que 'Eivissa crea' que se ha diseñado para un periodo de tres años, desde finales de 2004 hasta 2007, permita en este periodo incentivar la creación por lo menos de 20 empresas y beneficiar a más de 600 personas.

El proyecto, que se desarrollará en diversas fases, se iniciará con un evaluación inicial de la situación real del municipio respecto a los nuevos yacimientos de puestos de trabajo y nuevas empresas. Asimismo, a través de este proyecto Equal se creará un sistema integrado de seguimiento de la realidad socioeconómica del municipio y se ofrecerán a los nuevos empresarios servicios de gerencia asistida y tutorías complementarias sobre sostenibilidad, calidad, medio ambiente e igualdad de oportunidades, entre otros temas. Además, está previsto crear un premio de empresas innovadoras.

El presupuesto que se calcula destinar a 'Eivissa crea' es de 1.552.950 euros, financiados en un 50 por ciento por el Fondo Social Europeo, un 25 por ciento por la conselleria balear de Treball i Formació y el 25 por ciento restante por el Consistorio de Eivissa. Aunque el proyecto todavía tiene que recibir el visto bueno del Govern y de Madrid. En caso de no conseguirlo, Tarrés se mostró dispuesto a llevar adelante la iniciativa a través de la corporación. El edil resaltó la importancia de este proyecto «como un paso adelante definitivo» dentro de los proyectos Equal que se han realizado hasta ahora.

Lo más visto