El portal de ses Taules fue el escenario elegido por el diseñador Rubén Perlotti para inmortalizar la colección 'Itineris 2005', que presentará la próxima semana en el desfile de la pasarela 'Gaudí Novias', en la ciudad de Barcelona.
Se trata de un catálogo compuesto por diecisiete trajes de moda nupcial que desfilarán en la decimocuarta edición de este certamen.
La sesión de ayer por la tarde fue la conclusión de una serie de trabajos fotográficos a cargo de Miguel Martí en el que participaron cinco modelos de la agencia Stylo de Eivissa. La misma tuvo lugar con motivo de la presentación del último traje denominado por el diseñador como 'Aretmis', lucido por la modelo ante el objetivo de la cámara.
Perlotti destacó que se encuentra ultimando los detalles del diseño llamado 'Itineris. Sueño de una noche de verano en Eivissa', que ocupa el lugar de favorito entre su colección debido a que está «inspirado en la isla, con colores en coral y turquesa», mientras que los 16 restantes «ya están listos para presentar».
El diseñador aseguró también que está «muy ilusionado» con su estreno en esta pasarela, no sólo por el prestigio que conlleva, sino también por la oportunidad de «lanzamiento internacional» que significa haber sido seleccionado para un encuentro de estas características.
«Ningún apoyo por parte de las instituciones», fue el único lamento de este diseñador argentino, afincado en Eivissa: «A pesar de que hicimos todas las gestiones necesarias, sin olvidar que todas las firmas que se presentan en el evento disponen de la subvención y el apoyo de sus ayuntamientos». Las palabras de halago por parte de Perlotti fueron esta vez «para la organización de 'Moda Barcelona', que desde hace un mes me ha asignado a todas las modelos que desfilarán mis trajes así como también el equipo de maquillaje y vestuario».
Las fotografías que viajarán enmarcadas por la ciudad amurallada de Eivissa serán el referente de la prensa nacional e internacional encargada de cubrir el desfile.
Aunque confiesa que «todo ha sido muy rápido», Perlotti se siente preparado y con energías para presentar sus diseños en una pasarela de alto nivel como es 'Gaudí', en este «viaje imaginario», como él mismo lo define, que comenzará el próximo 18 de junio y que concluirá dos días más tarde en el salón número uno de la del Pabellón Italiano de la 'Fira de Barcelona'. L. Aversa