Varios centenares de personas participaron anoche en la fiesta organizada por la Plataforma contra la autopista para recaudar fondos en su lucha contra la política de carreteras del gobierno del PP. Hubo música y, sobre todo, muchas camisetas blancas reivindicativas en contra de las autopistas. Parque ensaiam, The beer drinkers, las colles de Sant Rafel y Sant Jordi, Morbo, Can Paia Rocky Band y el cantautor Joan Murenu desfilaron por el escenario instalado en la Plaza del Parque a lo largo de las tres horas aproximadamente que duró la fiesta.
A lo largo de la noche, los antiautopistas pusieron entre canción y canción alguno de los cortes de voz de la última rueda de prensa que ofreció el Consell sobre carreteras y en la que se podía oír al portavoz del equipo de gobierno, Joan Marí Tur, que decía que los proyectos de carreteras previstos se van a hacer puesto que el PP tiene la mayoría y, por tanto, es quien corta el bacalao. «Están empecinados en que no, pero se va a hacer, se va a hacer». La voz de Marí Tur tronó repetidamente en el Parque de la Paz, provocando pitos, risas y protestas de la gente.
La ecologista Neus Prats, del GEN, y Josep Bonet ejercieron de presentadores. Este último abrió la fiesta recordando que el Ayuntamiento de Sant Antoni, del PP, no les autorizó organizar la fiesta en Sant Rafel, que es «donde debería haberse celebrado». Agradeció, en cambio, al Pacte por permitir que sí se pudiera desarrollar en la ciudad de Eivissa y animó a todos a que el próximo viernes acudan a la manifestación que saldrá a las 20 horas de Vara de Rey.
La Plataforma instaló junto a la barra del bar un puesto para vender camisetas y todo tipo de merchandising antiautopista. También, como no, se puso a disposición del público hojas para recoger firmas en contra de los macroproyectos de carreteras y una relación con los propietarios afectados de las expropiaciones. Hubo una nutrida representación de los partidos de la izquierda pitiusa. La ex presidenta del Consell, Pilar Costa, la consellera Fanny Tur y el socialista Vicent Tur, entre otros. Precisamente estos partidos no celebraron anoche ningún acto de cierre de campaña para acudir a la fiesta.
El poeta Jean Serra fue quien leyó un manifiesto en nombre de la Plataforma que advierte de que si se llevan a cabo las autovías de Sant Antoni y el aeropuerto la presión sobre el territorio será «insostenible». Los antiautopista abogan, en cambio, por la mejora general de la red viaria, «sin ampliaciones innecesarias», y una política que incentive el transporte público con tarifas económicas.