Más de la mitad de los médicos internos residentes que se forman en el Àrea de Salud ha encontrado trabajo en las Pitiüses una vez que ha finalizado el periodo de formación de tres años. La unidad docente del Àrea de Salud, que coordina en la actualidad el doctor José Antonio Martínez Iglesias, ha formado a 96 médicos como especialistas en medicina familiar y comunitaria desde el año 1992, de los que 49 han encontrado trabajo en las islas.
El Àrea de Salud recibió a la décimotercera promoción de médicos residentes la semana pasada que ayer se presentó oficialmente. Se trata de diez profesionales procedentes de Barcelona, Tenerife, Asturias, Madrid, Sevilla, País Vasco y Colombia que los próximos tres años recibirán formación en distintas áreas sanitarias.
La unidad docente coordina todo el proceso dividido en tres grandes áreas que comprende la atención a la familia, la atención a la comunidad y los conocimientos de otras especialidades médicas aplicadas a las anteriores tareas. Durante los tres años de formación, los MIR disponen de cursos teóricos y prácticos organizados por la unidad docente, según las necesidades de la especialidad. También entran en contacto con su especialidad pasando consulta en los centros de salud para conocer in situ su futuro lugar de trabajo.