La naviera Baleària hizo ayer las primeras pruebas de maniobra y atraque en el puerto de la Savina del ferry de alta velocidad «Nixe», como primer paso de la puesta en servicio de una embarcación gemela, «Nixe II», que cubrirá a partir del 1 de agosto la línea Dènia-Eivissa-Formentera.
La embarcación procedente de Dènia llegó a la Savina a primeras horas de la mañana tras dos horas y media de navegación a marcha moderada y tras efectuar pruebas de entrada y atraque de proa, se dirigió a Eivissa para regresar poco antes de las once de la mañana a Formentera y atracar de popa sin que en ninguno de los casos se detectara ningún tipo de problemas en las maniobras.
La naviera señaló que las pruebas habían sido satisfactorias y habían servido para valorar los cambios o mejoras que deben realizarse en el muelle. La contingencia básica a resolver consiste en elevar la rampa existente en el muelle a fin de que la compuerta del barco no forme un ángulo que dificulte sobremanera el trasiego de vehículos y pasajeros.