Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La venta de alcohol en tiendas de noche perjudica a los bares de Sant Antoni

Los comerciantes aplauden el convenio que permitirá al Ayuntamiento sancionar estas prácticas

|

El presidente de la Asociación de empresarios de comercio de Sant Antoni, Juan Torres, calificó de «buena noticia» el hecho de que el Ayuntamiento de Sant Antoni pueda realizar labores de inspección en los comercios del municipio para sancionar a quienes incumplan la normativa de rebajas o la prohibición de vender alcohol de 00.00 a 08,00 de la madrugada en tiendas. «El problema de la Conselleria de Comerç es que no cuenta con suficientes inspectores de comercio y la mayoría de ellos están en Mallorca», señaló Torres, que cree que con la medida de incrementar los controles gracias a la intervención municipal «los que trabajan de manera legal estarán contentos; los que se tendrán que preocupar son los que lo hacen de manera ilegal», indicó el comerciante.

Lo que pide la asociación es que «no todo se quede en un bonito titular y que realmente se note en la calle, en el día a día».

En la actualidad hay bodegas que venden las 24 horas del día alcohol, incumpliendo así la normativa que impide hacerlo por las noches. Juan Torres advierte de que esta práctica supone una competencia desleal para los bares y discotecas. «Los comercios deben vender sus productos en horario comercial y dejar que los demás negocios, los de noche, hagan su trabajo en ese horario, sin interferir», advierte el comerciante, que asegura que muchos turistas no compran alcohol para llevárselo a sus apartamentos sino «para consumirlo por las calles». Así, en vez de ir a una terraza o a un bar. «dejan las botellas en cualquier parte una vez que las consumen, cuando no las rompen, con lo que se daña la imagen del municipio de todas todas», insistió el comerciante.

Sobre las rebajas Torres señaló que muchos comerciantes creen negativo que comiencen el 8 de julio y consideran que debería haberse mantenido la fecha el 15 de julio. «Es ahora cuando está empezando de verdad la temporada alta porque hasta ahora no hemos tenido ni pretemporada», bromeó el comerciante. Es «lógico» que a los comercios «no les haga gracia pensar que la mayor parte de su stock lo van a tener que vender a precios reducidos», concluyó.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto