BEA ROSELLÓ
Raimon Martínez, secretario general de Turismo visitó ayer la isla
para concretar el futuro parador nacional. Además, en su primera
visita a la isla, también tuvo la oportunidad de pronunciarse sobre
el transcurso de la temporada turística.
Raimon Martíneznegó que la actual sea «una mala temporada». Al respecto comentó que los sectores turísticos están acostumbrados a un crecimiento de dos dígitos y «están nerviosos porque este año parece que sólo existe un dígito y posiblemente más bajo a lo habitual», aunque emplazó a conocer los datos a la próxima semana.
En cuanto a la temporada turística que estamos viviendo, Martínez comentó que el contrato de paquetes vacacionales en los meses de verano ha disminuido, «lo que no significa que la gente no vaya de vacaciones, sino que hacen más escapadas a lo largo del invierno, y Eivissa es un buen sitio para la escapada».
Asimismo, el secretario general de Turismo hizo hincapié en la inversión en campañas de promoción y comercializar el producto porque el objetivo es la «desestacionalización» de la temporada para tener un turismo de invierno de calidad. De esta forma, Martínez aseguró que «para que Eivissa tenga un turismo de invierno, hay que invertir más dinero en campañas», que luego será recompensado con un crecimiento mayor y un turismo de mayor calidad.