Cerca de un centenar de personas asistieron ayer a la asamblea extraordinaria convocada por la Plataforma Antiautopistas en el bar 'Cruce' de Sant Rafel, entre ellos diversos representantes de partidos políticos y asociaciones ecologistas. Precisamente uno de los principales motivos de esta reunión era que todas las fuerzas políticas dieran a conocer a los asistentes su «proyecto ideal» para las carreteras de Sant Antoni y el aeropuerto.
A pesar de estar invitados todos los partidos, el PP, sin embargo, decidió no asistir «por problemas de agenda». Sí estuvieron el PSOE, EU, ERC, ENE, Amics de la Terra y GEN, además de asociaciones de padres y vecinos afectados.
Durante el transcurso de la asamblea los representantes de las fuerzas políticas dieron a conocer a los asistentes las alegaciones que han presentado a los proyectos de ampliación de las carreteras de Sant Antoni y el aeropuerto y expusieron las soluciones alternativas que consideran más viables.
Por otra parte, la plataforma debatió las posibles medidas de protesta que adoptará a partir de ahora para pedir que se retiren los proyectos previstos, unas acciones que al cierre de este periódico todavía no se habían concretado.