El Consell Insular aprobó ayer la firma de un convenio con Fomento de Turismo para la ejecución y creación de diversos actos turísticos en el mercado español que asciende a cerca de 35.000 euros, según informó ayer Joan Marí Tur, portavoz del Consell Executiu.
Además, también se aprobó la contratación del servicio de limpieza de las escuelas infantiles en los municipios de Santa Eulària, Sant Antoni y Formentera.
Para la celebración del concierto de Antonio Orozco, que se celebrará el próximo día 12 en el calendario de Festes de la Terra, se ha concedido una subvención a la empresa pública Fecoef para la organización en el recinto ferial.
Por otra parte, el departamento de Economía y Hacienda ha aprobado el expediente de contratación para las obras de reparación del recinto ferial por un importe de alrededor de 250.000 euros. «Si el edificio hubiese estado cuidado la obra no sería tan costosa», comentó Marí Tur al respecto.
Respecto al departamento de Economía y Hacienda se han destinado 314.900 euros a mejorar las rotondas y evitar el deslizamiento de los vehículos.
Desde la conselleria de Patrimoni se ha realizado la aprobación de la concesión para la recuperación de patrimonio para el 2004 que sube a 42.523 euros. Además, se han destinado cerca de 130.000 euros al mantenimiento de las casas payesas ubicadas tanto en Eivissa como Formentera.
Por otra parte, también se ha aprobado un convenio de colaboración entre Consell y Obispado para dotar de personal a las iglesias de Sant Josep y Jesús, lo que permitirá mantener abiertos y vigilados los templos.