Eduardo Duque, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes, criticó ayer la práctica de «algunos hoteles que realizan competencia desleal al ofrecer el servicio de todo incluido a los ciudadanos de a pie». Asimismo, también señaló que varios hoteles ofrecen a sus clientes la posibilidad de consumir en algún bar cercano de forma gratuita durante dos o tres horas.
De esta forma, Duque anunció que le han llegado varias denuncias que manifiestan el malestar y las quejas por la práctica de ofertar el todo incluido de algunos hoteles a ciudadanos de a pie, que no estan alojados en el centro vacacional.
Asimismo, el presidente de la asociación anunció que no podía facilitar mucha más información debido a la falta de noticias ya que en este momento «estamos investigando para conocer quienes son los responsables de contratar un relaciones públicas para ofertar este tipo de servicio».
Además, Duque comentó que otra de las prácticas que se están convirtiendo en habituales es la posibilidad que ofrecen algunos hoteles a sus clientes que consiste en el disfrute durante unas horas de beber en un bar de la zona sin pagar. Esta práctica supone que en el paquete ofertado por el hotel también se incluyen las consumiciones que tengan lugar en un determinado local, que ofrece barra libre a los turistas del hotel.