La temporada turística de este año está demostrando un ligero descenso en comparación con el año pasado según las cifras publicadas hasta ahora por la Federación Empresarial Hotelera.
Las previsiones para el mes de agosto de los distintos colectivos varía en función del sector turístico. De esta forma, Eduardo Duque, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de las Pitiüses, prevé que el agosto se mantenga en los mismos niveles hasta ahora: «Se están cumpliendo las previsiones que teníamos y se está trabajando un 10 o 15% menos que el año pasado». Duque además, confirmó que lo que resta de temporada seguirá sin grandes cambios y calificó estos meses de ser «una temporada baja».
Además, aseguró que los cambios de turistas se nota mucho ya que entre ida y venida de los extranjeros «siempre hay un par de días de muy poca actividad y se nota un gran vacío».
El presidente de este colectivo aseguró que durante estos días «se ha notado un aumento de los visitantes nacionales», a los que aseguró que se debe cuidar más «ya que nos centramos sólo en vender la isla a los de fuera y nos olvidamos de los turistas nacionales».