Síguenos F Y T I T R

Un divertido adiós al verano

Gimnasia rítmica y entrega de diplomas para despedir la escuela de verano 2004 de Santa Eulària des Riu

Fueron 210 los pequeños que asistieron al curso.

Una gran fiesta de despedida fue el punto y final de dos meses de diversión y aprendizaje en la escuela municipal de verano de Santa Eulària des Riu.
Nada menos que 210 alumnos de edades comprendidas entre 5 y 12 años, y sus correspondientes familias, celebraron ayer por la mañana, y por todo lo alto, el final de un curso que comenzó el pasado 21 de junio y que durante todas las vacaciones les dio la oportunidad de practicar natación, aprender inglés y realizar diversos talleres de manualidades y juegos predeportivos de forma individual y en equipo. Los protagonistas de la jornada festiva fueron ellos, los niños, que con coreografías de gimnasia rítmica llevaron a cabo una demostración final que tuvo como público a padres, hermanos y amigos.
Ésta es la cuarta edición de este curso de verano que tiene lugar en la localidad y, según la concejala de cultura Ana Costa, «ha tenido desde sus comienzos muy buena aceptación rondando siempre los 200 alumnos participantes».
En el curso hubo además un grupo de seis niños y niñas con necesidades educativas especiales que contaron en todo momento con dos monitores especialistas, un fisioterapeuta, un monitor de apoyo y una logopeda, que realizó sesiones semanalmente.
Las excursiones también formaron parte del programa y fueron cuatro: dos a playas del municipio, una a las cuevas de Can Marçà y otra al cine.
Una vez finalizado el espectáculo infantil y recibidos todos los aplausos posibles, tuvo lugar la entrega de diplomas como premio a la asistencia, y de regalo, un curso gratis para aprender a jugar al tenis el próximo año. El trabajo de los 25 monitores que acompañaron y guiaron a los niños durante toda la temporada quedó reflejado en las sonrisas de los pequeños y en su destreza a la hora de hacer gimnasia rítmica, para la alegría de sus padres. L.A.

Lo más visto