La delegada de Educació en las Pitiüses, Pilar Marí, aseguró ayer a este periódico que actualmente se «están cubriendo todas las plazas de educación secundaria con lo que para el inicio de curso estarán todas cubiertas». Por otra parte, Pilar Marí quiso aclarar que el retraso de las obras del colegio s'Olivera se debe a que la empresa encargada de hacerlas «aún no ha empezado, pero en ningún caso es responsabilidad del Ayuntamiento de Santa Eulària».
En cuanto a las 26 vacantes que a día de hoy siguen sin cubrirse, Pilar Marí anunció que se trata «de materias muy específicas y es difícil encontrar algún profesor que cumpla con los requisitos, pero esperamos que para principios de curso ya estén adjudicadas». Además, confirmó que actualmente se está llevando el reparto de plazas para solucionar el problema cuanto antes.
Por otra parte, Pilar Marí comentó que las obras de los distintos centros docentes de las Pitiüses se acabarán antes de que los alumnos regresen a las aulas. Uno de los centros que está siendo reformado es el colegio de Can Coix: «La empresa ha asegurado que para el día 15 las obras ya estarían terminadas, sino surge ningún imprevisto». de esta forma, la próxima semana acordarán si las clases empiezan el día previsto o si se retrasan unos días, «todo depende de cómo evolucionen las obras», aseguró Pilar Marí.
En cuanto a las obras de menor envergadura, la delegada de Educación en las Pitiüses aseguró que deben estar listas para el día 13, cuando está previsto que se inicien las clases de educación infantil, «esperamos que todo está listo para el día».
En referencia al colegio de s'Olivera, Pilar Marí aseguró que no está finalizado con lo que la «la lista provisional de alumnos interesados deberán ser colocados en otros centros, aunque el colegio no estaba ofertado definitivamente». En cuanto a las obras, Marí asegura que a pesar de que el centro se encuentra en el municipio de Sant a Eulària, pero el terreno de alrededor es de un propietario, con lo que corresponde a éste realizar los accesos así como contratar la iluminación y otros servicios, según comentó la propia delegada de las Pitiüses.