«Es para ellos, porque se lo merecen todo», aseguró el presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Mateu Toni Serra acerca de la fiesta homenaje a la tercera edad que el próximo domingo tendrá lugar con motivo de las fiestas patronales de la localidad.
Incluida en un programa de actividades que comenzó el pasado sábado y que finalizará el domingo 25 de septiembre, la celebración a la que acudirán alrededor de un centenar de personas comenzará el domingo con la misa solemne seguida por la actuación de ball pagès a cargo de Sa Colla d'Aubarca y de un desfile de carros engalanados. A las 15,00 horas tendrá lugar una comida de hermandad en el polideportivo de la localidad y más tarde, a las 17,30 horas la Banda Municipal Ciutat d' Eivissa dará un concierto en una jornada que llegará a su fin con el baile español a cargo de Pep de Vila.
El próximo martes es el día grande de Sant Mateu y dará comienzos a las 12,30 horas con la misa solemne y la procesión en honor al patrón seguidas por una demostración de bailes típicos a cargo de Sa Colla d'Aubarca. Una exposición de antigüedades ibicencas y una muestra de dibujos se podrán visitar en el polideportivo a partir de las 21,00 horas. A las 22,00 horas tendrá lugar la actuación del grupo musical Pota Lait y a las 23,30 horas las celebraciones del día grande en honor a Sant Mateu concluirán con el castillo de fuegos artificiales. L.A.