El Consell y el Ayuntamiento de Sant Antoni presentaron ayer el anteproyecto del centro social de Sant Mateu, que está cada vez más cerca de ser una realidad ya que el Obispado, a falta de la confirmación oficial que se producirá en unos días, ya «ha dado vía libre» para que en los terrenos que posee junto a la iglesia de esta localidad se pueda hacer esta construcción, según confirmó el presidente de la máxima institución pitiusa, Pere Palau. El Consell será el encargado de financiar este edificio polivalente, que está valorado en torno al millón de euros. Está previsto que ya en el presupuesto del año que viene la institución insular contemple una partida para el proyecto, diseñado por la arquitecta Inés Vidal.
El centro, con una superficie aproximada de 512 metros cuadrados, aunque dedicará un espacio importante a las personas mayores dispondrá de otros servicios. El conseller ejecutivo de Patrimonio, Joan Marí Tur, explicó que la construcción albergará en su interior una zona destinada a Correos y otra a atención sanitaria primaria. También habrá tres salas, con 12 metros cuadrados cada una, que se dedicarán a las asociaciones de vecinos y de ball pagès y a las personas mayores. El edificio contará con una salón de actos con capacidad para 80 personas, una mediateca y una aula docente, dos salas polivalentes, una sala de reuniones con posibilidad de convertirse en salón de actos en caso necesario y una cafetería. Además, la zona exterior se habilitará como plaza pública para ofrecer en ella exhibiciones de ball pagès y diversos actos lúdicos y didácticos.
El alcalde de Sant Antoni, José Sala, y el concejal de Sant Mateu, Juan Riera, manifestaron su deseo de que muy pronto se puedan iniciar las obras de un proyecto que tienen en mente desde hace ocho años y que figura dentro del programa electoral del PP. La presentación del centro social de Sant Mateu, una infraestructura que el Consell también quiere hacer en Santa Agnès, se realizó aprovechando la fiesta dedicada a los mayores. Además, se inauguró la nueva iluminación interior de la iglesia.