El Partido Popular de Eivissa ha tendido la mano al PSOE para consensuar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de Eivissa.
El presidente del PP de las Pitiüses, Josep Juan Cardona, se ha dirigido al secretario general de la FSP/PSOE, Roque López, para llegar a un acuerdo y se permita desbloquear el PGOU. «Atendiendo al interés general y convencidos como estamos que entre el PSOE y el PP podemos tener muchos e importantes puntos de encuentro en relación a este documento urbanístico, le ofrezco la posibilidad de iniciar conversaciones con el objetivo de encontrar la mayoría suficiente en torno al mismo, que permita desbloquear el actual estado de impasse, que tanto perjudica al municipio», dice el presidente del PP en la carta fechada el lunes remitida al secretario general de la FSP-PSOE. Cardona subraya en el escrito que la falta de aprobación de la revisión del PGOU ha supuesto en la actualidad que tenga que volver a aplicarse el documento redactado en 1987 «lo cual causa una gran preocupación a muchos sectores de la sociedad y del PP». Para Cardona, «el tema urbanístico es importante para regular el crecimiento de una ciudad», por lo que, justificó, del mismo modo que se ha ofrecido esta opción a nivel Balear, «también lo extrapolamos a Ibiza ciudad».
Para Juan Cardona, «el PGOU es un tema serio, ya que este tipo de normas son la columna vertebral y tienen que ser pactadas y consensuadas», señaló el presidente del PP, que lanzó, además, «un ofrecimiento sin condiciones» para el PSOE. «Es muy importante que una norma como el PGOU esté consensuada, sobre todo por las dos fuerzas mayoritarias del municipio, PSOE y PP», dijo.