El diputado socialista por el Congreso, José Ramón Mateos, señaló ayer que los planes de ampliación del aeropuerto deberán ser marcados por el PSOE, «pero en ningún caso Izquierda Unida marcará nuestras directrices» en relación a las declaraciones vertidas por Llamazares respecto a la renuncia del Gobierno de ejecutar las obras de ampliación del aeropuerto de Eivissa. Además, señaló que «todas estas declaraciones las realizan porque tienen un congreso próximamente con lo que deben sacar el cuello por alguna parte».
Asimismo, el diputado socialista señaló que las directrices del Gobierno «no las marca Llamazares, con lo que lo que se vaya a hacer o se deje de hacer en el aeropuerto no es por la reunión de Llamazares, sino que las directrices las marca el PSOE».
El líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, mantuvo una reunión con la ministra Magdalena Àlvarez para conocer los planes del grupo socialista sobre las grandes inversiones en Balears. De esta forma, Llamazares hizo público que Fomento no ejecutaría los planes de ampliación del aeropuerto.