Será 40.000 el número de revistas que hablarán, mostrarán y
representarán a la isla desde sus imágenes y reportajes durante la
próxima World Travel Market, cuya gran fiesta bautizada 'Ibiza
United' se realizará el 11 de noviembre en la sala Pachá de
Londres.
Bajo el mismo título que el evento y dotada de 150 páginas
realizadas por la empresa editorial 'Blue Cactus', las revistas se
desdoblarán en 20.000 ejemplares durante el certamen y otras 20.000
ubicadas en puntos claves de empresas de viaje y en las mejores
tiendas del centro de Londres. En todas ellas la publicación es
gratuita. Ben Turner, el actual editor de la revista Pachá, fue el
encargado de realizar y compilar este producto que viajará junto a
empresarios, políticos y representantes del sector turístico: «He
estado involucrado en la revista de Pachá desde sus comienzos como
editor y director, y he tratado de encontrar nuevas formas de
desarrollo de una revista de forma internacional para que sea
distribuida en Inglaterra, España, Italia y Alemania. Para mí
siempre fue un intento de elevar el nivel de la percepción que la
gente tiene de Eivissa poniendo un foco intensivo sobre los nuevos
restaurantes, hoteles y bares, y de cómo Eivissa se mueve hacia el
mercado exterior. 'IbizaUnited' es una extensión de todo lo que
hemos estado haciendo», explicó. En su interior, entre algunas
celebridades relevantes para el público británico, principal
objetivo de esta revista, se encuentra en primera página Jade
Jagger, con una introducción de su vida en la isla: «En sus
palabras está desde cómo la isla va cambiando, hasta qué tan
importante es que los clubs estén unidos», describió Turner acerca
de una musa que, según este especializado editor, «representa
naturalmente a Eivissa en todo el mundo. Porque donde va ella,
todos ven a Eivissa además de ser la que mejor representa a la isla
en Gran Bretaña», aseguró Turner, quien sumó también las
impresiones del corredor Niki Luada, del cantante de Durán Durán
Simon Le Bon, y de la cantante Skin, del grupo Skunk Anansie. Todos
ellos personajes importantes en el historial del espectáculo en
Gran Bretaña.
Turner, que hace 13 veranos que vive y trabaja en la isla, primero con la revista Muzik, después con documentales televisivos sobre Eivissa, y ahora con la revista Pachá, describió esta producción «como una buena mezcla que aunque tenga los nombres de los siete clubs en la portada, tiene 150 páginas acerca de los diez mejores hoteles, restaurantes, bares, playas y tiendas, además de las otras formas de vida en Eivissa más allá de la nocturna». Y después de la entrevista al conseller de Turisme, José Torres, de una breve historia de Eivissa y de los momentos de la música, llegan las discotecas. Para Turner, «la gente no pensaría que es una revista de clubs».
L.A.