El Foro Turístico de Eivissa y Formentera, Fotur, se reunió ayer con el senador del grupo popular Antoni Marí y los senadores Enrique Fajarnés y José Ramón Mateos con el objetivo de trasladarles las preocupaciones relacionadas con el sector turístico.
Entre las propuestas transmitidas a los diputados y al senador se encuentra l a mejora de las comunicaciones con la península y con el extranjero ya que los representantes de Fotur consideran «que no se puede vender un producto como Eivissa sin que se cuente con vuelos directos durante el invierno».
Asimismo, Fotur solicitó la construcción de todas las infraestructuras del Estado en las Pitiüses para «poder mejorar la situación de los funcionarios y garantizar así su estabilidad».
La propuesta de cambios de leyes para incentivar medidas fiscales y laborales a las pequeñas empresas que se ubique en zonas turísticas para promover la desestacionalización fue otro de los puntos reclamados por el foro turístico. Con esta iniciativa pretenden animar a los empresarios a abrir durante más tiempo «pero para eso hace falta que nos involucremos todos porque sino siempre pierden los mismos».
En relación a la aplicación del descuento de residente en un 50 por ciento, los representantes señalaron que a pesar de que los distintos integrantes de las fuerzas políticas coincidieron en el fin de la propuesta, «las diferencias están en la forma para llegar hasta la aplicación del descuento».
En relación a las propuestas presentadas por Fotur, Fajarnés indicó que la próxima semana presentará una proposición no de ley sobre la aplicación del plus de insularidad para los funcionarios de Balears con el fin de obtener la equiparación con las islas Canarias.