El Consell Executiu acordó ayer el expediente de contratación del proyecto de asfaltado, con una capa antideslizante, de la carretera que une la Savina con la Mola, en Formentera. El proyecto cuenta con un presupuesto de 975.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La obra contempla, además, la delimitación del primer carril exclusivo de bicicletas homologado, que se pintará de color rojo para que se distinga claramente del resto de la calzada.
Asimismo, también se instalará una banda sonora para evitar que los vehículos invadan el carril previsto para las bicicletas. El presidente del Consell, Pere Palau, explicó que las bandas sonoras también serán útiles para evitar accidentes de circulación por salidas de la carretera. El presidente del Consell, Pere Palau, que se trata de «una obra referente» para la delimitación de otros carriles para bicicletas en otros puntos de la red viaria. La consellera insular de Carreteras, Stella Matutes, explicó que ya se ha instalado una capa antideslizante en otros tramos de la isla y recordó que sólo existen cuatro empresas en España capaces de realizar la obra.
El Consell Executiu acordó una ayuda de 60.000 euros para paliar los daños de la tormenta de pedrisco que asoló a la isla el pasado 31 de octubre y 1 de noviembre. Hace unos meses la institución concedió otros 400.000 euros por la granizada de enero y febrero. También se aprobó ayer la entrega de importantes ayudas a las cooperativas agrarias y a las cofradías de pescadores de la isla.