Unas tres mil personas pasaron ayer por Vara de Rey en la jornada solidaria «SOS Tsunami», una iniciativa espontánea ciudadana de dos amigos, Marivi García y Enrique Sibajas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa. La carpa instalada en Vara de Rey con motivo de las fiestas navideñas fue el escenario elegido para este evento que contó, sobre todo, con la asistencia de muchos niños que disfrutaron de las actuaciones programadas a lo largo del día de ayer. La jornada solidaria fue presentada por Mariví García, una de las personas que tuvo la iniciativa de montar este evento que empezó sobre las doce de la mañana con las actuaciones de Payasolandia, el mago Almer, Compaía Azucarera, KallPak, Ivan Domenech y Teatro Negro.
Los voluntarios de Protección Civil colaboraron también de forma activa durante toda esta jornada pidiendo una aportación económica a cambio de un lazo naranja simbolizando a las víctimas de esta tragedia que ha asolado el sudeste asiático. También había puestos de comida y bebida, cuya recaudación irá destinada a las víctimas del sudeste asiático.
Mariví García mostraba ayer su satisfaccción por la buena acogida que ha tenido este festival solidario celebrada ayer en Vara de Rey. «Ha sido genial la respuesta», comentaba. La recaudación obtenida a través de este mercado solidario, que superó los 4.000 euros, se destinará a las víctimas del maremoto a través del colectivo Bomberos sin Fronteras.