Uno de los proyectos que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de Eivissa este año es la peatonización de la calle Pere de Portugal, que une la avenida Ignasi Wallis con Vicente Cuervo. La actuación, que se calcula que costará 172.472 euros, se ha presentado al Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) de 2005 para que el Consell participe en su financiación.
De los tres proyectos de peatonización que el Consistorio ha programado para este año, éste será el primero que se acometa, por delante de las calles Miquel Gaietà y Manuel Sorà, según adelantó a este periódico el concejal de Vías Públicas, Toni Roldán.
Está previsto que las obras de Pere de Portugal se prolonguen durante un plazo de seis meses. La actuación incluirá la revisión del estado de todas las instalaciones subterráneas y la separación de las red de pluviales y fecales. Además, se soterrarán los cables eléctricos que ahora están en las fachadas. Toda la calle se adoquinará y se colocarán árboles, papeleras y bancos. Además se retirarán las cuatro farolas que están adosadas a los edificios de la vía, y se instalará nueva iluminación de un diseño similar al que se ha empleado en Pere Francès.