Tres perros de Eivissa que participaron ayer en las XI y XII Pruebas Agility Club Eivissa en el recinto ferial han conseguido puntuación para la clasificación del campeonato de España 2005 que tendrá lugar en Madrid dentro de la Exposición Internacional de Primavera.
Los canes que han obtenido puntuación han sido Karembeau, un perro de aguas del Club Agility Illa Blanca; Mina, un pastor belga, y Sira, un pastor alemán, ambos del Club Agility Eivissa.
En la prueba de KO eliminatorio 'Todos contra todos', el primer puesto fue para Uli, un perro de aguas; el segundo, Belsa, un cocker spaniel y el tercero fue para Sira, un pastor alemán que ha obtenido puntuación para el campeonato de España.
Durante la mañana y tarde también se hizo una demostración de Freestyle, una modalidad de entrenamiento canino donde guía y perro bailan al son de la música, a cargo de Kim y Jackie Berryman.
En la segunda jornada del IV Divercan, dentro de los actos programados con motivo de las fiestas de Sant Antoni, tuvo lugar el X concurso canino por modalidades. El premio para el perro más obediente recayó en Truski, un cocker spaniel; el más simpático, Bolilla, un boxer; el mejor disfraz, Bacon, un bulldog inglés disfrazado de Obelix, y el mejor expositor infantil, Chata, un bulldog francés.
El premio al mejor perro joven no de raza fue para Ibi, un mestizo de raza guiado por María y Lucia; el mejor perro joven de raza fue para Rocío y Rociera, dos galgos españoles de Manuel Cabello; perro adulto no de raza, un mestizo de nombre Richie guiado por Cati Gutiérrez, y el premio a mejor perro adulto de raza fue para Toiko, un chow chow, de Estela Rodríguez.
En la jornada de ayer se proyectó el vídeo «Mi cachorro» y una exhibición de agility infantil donde disfrutaron niños y sus mascotas.