La Federación Hotelera de Eivissa y Formentera permanece a la espera del contenido local que se le dará a la tarjeta verde en las Pitiüses con el fin de determinar el número de unidades que adquirirán durane el primer año. De esta forma, el presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Pedro Matutes, indicó que a partir de la próxima semana se desarrollarán varios contactos con el Govern balear y otras instituciones.
El nuevo producto, lanzado por la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Balears y presentado en Fitur, prevé crear un centro de interpretación en la finca de Can Marroig, en Formentera, y un museo de la sal, en ses Salines de Eivissa. Además, el nuevo producto está pendiente también de llegar a un acuerdo con otros sectores para conseguir descuentos y bonificaciones en las Pitiüses. En este sentido, la tarjeta verde prevé obtener descuentos con discotecas, hoteles e incluso comercios de Eivissa y Formentera.
Asimismo, el nuevo producto, que empezará a comercializarse a partir del 15 de abril, ofrece descuentos en distintos museos de Balears, entre los que se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa o la necrópolis de Puig des Molins.
Matutes indicó que una vez que el nuevo producto defina las actuaciones en las Pitiüses, «luego determinaremos el número de tarjetas que vamos a adquirir». Hasta el momento, la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera no tiene claro ni el número mínimo de tarjetas ni el máximo. En este sentido, los hoteleros de Eivissa y Formentera mantendrán a lo largo de la próxima semana reuniones con distintas actuaciones para aclarar así la venta del producto. Por su parte, la Federación Hotelera de Mallorca prevé ya comprar tres tarjetas verdes por cada plaza hotelera que disponen. De esta forma, los hoteleros de Palma prevén adquirir un millón de tarjetas verde durante el primer año.
Como ya se señaló en la cita turística, los beneficios que se obtengan de la venta de la tarjeta verde se reinvertirán en el medio ambiente de Balears, con el fin de mejorar y conservar los espacios verdes.