Nuevo incidente del 061 en Eivissa. La Policía Local de Sant Antoni denunció ayer a una ambulancia del servicio de emergencia sanitario de Balears después de que en un control se comprobara que este vehículo estaba circulando sin tener acreditado que estaba cubierto el seguro de circulación obligatorio .
El suceso quedó subsanado poco más tarde después de que responsables de la empresa de transportes que gestiona el 061 en Eivissa se presentaran en el retén de la Policía Local y, pese a la denuncia que se formuló por no llevar los papeles encima, demostraran con documentación en mano que ésta estaba en regla.
Fuentes policiales aclararon que la ambulancia que se vio afectada por este suceso no llegó a estar nunca parada y que no fue preciso inmovilizarla después de que se advirtiera de que se iba a presentar documentación. Esta no es la primera vez que las ambulancias del 061 tiene problemas por anomalías. Se da la circunstancia de que justo ahora hace un año, la Guardia Civil de Tráfico interpuso denuncias contra este servicio al descubrirse a tres vehículos circulando si haber pasado estrictamente la ITV. Fuentes de la empresa responsable del transporte sanitario señalaron en su momento que los únicos problemas que se habían tenido se referían a que los vehículos estaban en la carretera sin llevar la preceptiva placa de SP ( Servicio Público). Las mismas fuentes, de igual modo precisaron que si había anomalías con la ITV se estaban resolviendo contando con el plazo de un mes que se les había dado.