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El Ayuntamiento de Sant Antoni proyecta con el Consell su nueva sede

El 4 de abril se reunirán las dos instituciones para concretar las características del edificio

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El Ayuntamiento de Sant Antoni está trabajando con la colaboración del Consell en el proyecto de la sede definitiva de la administración municipal, que se construirá en lugar del edificio que hasta finales del año pasado albergaba el Consistorio en el Passeig de ses Fonts. Según confirmó ayer el concejal de Dependencias Municipales, Vicente Costa, el próximo 4 de abril se reunirán las dos instituciones para concretar las características del nuevo edificio.

Para aprovechar el espacio al máximo, una de las propuestas que se baraja es la de construir una sede de cuatro plantas (el antiguo edifico tiene dos). Si a esto se le suma que se quiere aprovechar para el Ayuntamiento «la antigua Comandancia de Marina», que es de propiedad municipal, «se conseguiría duplicar aproximadamente la superficie con la que cuenta actualmente la administración municipal en la sede provisional», señaló Costa. En total, la nueva construcción dispondría de unos 3.000 metros cuadrados, frente a los aproximadamente 1.400 metros cuadrados del edificio del Passeig de la Mar. La idea principal del concejal es conseguir una sede en la que predominen «los espacios abiertos» y que tenga mucha luz natural. Uno de los aspectos que se tiene que concretar en el próximo encuentro es precisamente el diseño de la fachada.

Vicente Costa explicó que el objetivo esta legislatura es conseguir tener «un proyecto viable y buscar financiación para poder llevarlo a cabo». «Hoy por hoy el Ayuntamiento de Sant Antoni no tiene presupuesto en las arcas municipales para hacer frente a la construcción de la sede definitiva», añadió el edil.

El concejal de Dependencias Municipales aseguró que la sede provisional, que se inauguró el pasado mes de enero, «está dando muy buen resultado» y destacó, entre las mejoras que ha supuesto la nueva instalación, la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). El edil explicó que el nuevo servicio ha permitido agilizar mucho las gestiones que realizan los ciudadanos y afirmó que la administración municipal está estudiando ampliar la dotación de personal de la oficina con dos trabajadores más.En la actualidad cuatro funcionarios del Consistorio prestan este servicio que «permite que el ciudadano pueda solucionar casi todo en un sólo mostrador».La OAC está ubicada en la recepción de las dependencias provisionales del Ayuntamiento.
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