El colectivo de los antiautopistas celebró ayer por la noche una asamblea informativa en el colegio de Sant Jordi para mostrar a los afectados directos de las obras de la carretera del aeropuerto las últimas acciones promovidas por la asociación.
A lo largo de la reunión, los representantes de la Plataforma Antiautopista mostraron a los perjudicados el escrito elaborado por el gabinete de abogados a la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports , en el que se solicita la suspensión cautelar de las obras. En relación a esta petición, el escrito alega que el Consell Insular no cumple con la normativa contemplada en la Ley de Expropiación. Por ello, la Plataforma Antiautopista recomienda a los afectados directos a que no acudan a las citaciones del Consell Insular, «hasta que no lo hagan de forma correcta», indicó Juanjo Cardona, portavoz del colectivo.
La asociación critica a la institución pitiusa de no realizar la expropiación de forma «correcta» ya que las expropiaciones deben realizarse con el representante de la Administración, acompañado de un perito y del alcalde o concejal que delegue, y reunirse con los propietarios afectados e interesados 'in situ' para levantar el acta de ocupación, según la Ley de Expropiación Forzosa. En relación a estos criterios, la Plataforma Antiautopista indica que el Consell cita a los afectados en la misma institución y «aún hay propiedades cuya titularidad se desconoce, lo que demuestra gran dejadez por parte de los gobernantes», manifestó Juanjo Cardona.