L os premios del II Concurso de Seguridad Vial 'Vida vale más que la velocidad' fueron entregados a sus jóvenes ganadores ayer por la mañana en la sede del Consell Insular. Dos alumnas del colegio Nuestra Sra. de la Consolación obtuvieron el primer y segundo premio en la modalidad de redacción mientras que una alumna del IES Quartó de Portmany y un alumno de sa Blancadona fueron los ganadores de la modalidad dibujo y pintura. apA
La redacción 'El juego del tráfico' de Elisa Ramón Gurrea y el dibujo de Silvia Romero Fernández con su lema 'La velocitat o et deixa a la mort', obtuvieron los primeros premios en ambas modalidades y recibieron su diploma y una bicicleta de regalo. Para los segundos premios el obsequio fue un patinete y se lo llevaron Ana María Torres Arcedo en redacción y Roy Alejandro Vargas Cuervo en dibujo y pintura.
La consellera de Educación y Cultura, Carolina Torres, y la consellera de Economía, Hacienda, Vía y Obras, Stella Matutes, calificaron de exitosa esta nueva edición del concurso, debido al aumento de participación en comparación al concurso anterior: Esta vez, 15 participantes en la modalidad de pintura y dibujo, y otros 15 en la de redacción, superaron ampliamente el número de concursantes del anterior certamen en el que la modalidad de dibujo había quedado desierta.
Los padres acompañaron a los pequeños durante el acto en el que las ganadoras de la modalidad de redacción leyeron sus creaciones para cerrar la entrega.
El objetivo de este concurso, que según la consellera Matutes se seguirá organizando año tras año, es el de fomentar la concienciación entre los jóvenes pitiusos de la importancia de la seguridad vial en la vida social diaria y de las consecuencias negativas que puede tener el incumplimiento de las normas existentes.
En la organización del certamen escolar participó también la Prefectura de Tránsito de Eivissa y Formentera. L.A.