La comisión de coordinación encargada de solucionar los problemas de saneamiento de Eivissa se reunirá hoy para tratar de cerrar un acuerdo sobre la ubicación de la nueva depuradora. El conseller balear de Medi Ambient, Jaume Font, el director general de Recursos Hídrics, Joan Crespí y la gerente del Institut Balear de Sanejament (Ibasan), Bàrbara Mestre, viajarán hoy a la isla para participar en este encuentro, en el que se darán cita también representantes de los Ministerios de Medio Ambiente y de Fomento, el Consell, y el Ayuntamiento de Eivissa. En esta cita está previsto concretar la fórmula más adecuada para lograr el terreno elegido y cerrar todos los flecos previos a la redacción del proyecto.
Todo apunta a que el debate será intenso entre Medi Ambient y el Consistorio para consensuar el terreno más adecuado para construir la nueva planta ya que la administración municipal ha dejado claro que se opone tajantemente a la propuesta que el Govern ha escogido como la más idónea de las cinco alternativas que se barajan. Se trata de un solar que esta situado en el segundo cinturón de ronda a un poco más de 800 metros de distancia del hospital Can Misses.
Precisamente Font reiteró ayer en el Parlament balear que esta ubicación es la mejor, a raíz de una pregunta del diputado popular Antoni Marí Tur sobre las pautas que había seguido la Conselleria para consensuar con el Ayuntamiento el lugar donde se hará esta infraestructura.