Los criterios de admisión de las escuelas infantiles del Consell se han modificado para adaptarlos a los de la Conselleria d'Educación. El BOIB publicó ayer la información de la propuesta de modificación del artículo 21 del reglamento del régimen interno de las escoletes dependientes del Consell que hace referencia a la solicitud de plaza y admisión, que corresponde al año 2000.
«Nos hemos adaptado a los criterios que la Conselleria d'Educació del Govern tenía para la admisión en los centros públicos de infantil y primaria», explicó el coordinador de Educación del Consell, Miquel Costa.
Los cambios afectan a aspectos tales como la declaración de renta que se cambia a renta por cápita «porque es un sistema más justo, ya que a la hora de dividir se hace por el número de miembros de la familia», explicó. Otro aspecto que se modifica es el título de familia numerosa con la aplicación de un nuevo criterio en la que no sólo se tiene en cuenta el número de hijos sino también otras circunstancias, como que los hijos tengan algún tipo de discapacidad. También se tiene en cuenta que ambos cónyuges estén en situación de paro o en trabajo. «Si trabajan los dos tienen menos posibilidades y obligarías a uno de ellos a pedir una excedencia o a dejarlo. Si no trabajan los dos están en una situación en búsqueda de empleo», comentó Miquel Costa. También se tiene en cuenta circunstancias como la de tener un hermano en el centro. La Conselleria d'Educació también contempla otros criterios puntuables, como ser hijo del trabajador del centro. «Nosotros no lo podemos poner porque deberíamos de ponerlo para todos los trabajadores del Consell, no sólo de las escoletes», aclaró