Síguenos F Y T I T R

El conseller de Turisme arremete contra la película de Ricardo Bofill

«Hot Milk ofrece una visión parcial de la realidad de Eivissa y nos perjudica mucho»

|

El conseller de Turisme, José Torres, arremetió ayer contra la película de Ricardo Bofill «Hot Milk», que se estrenó ayer en el cine Serra de Eivissa, asegurando que muestra «una imagen muy negativa de la isla»: «A pesar de no haber visto la película, me han llegado comentarios y no refleja la realidad de las Pitiüses», matizó Torres.

El film de Bofill que representa la vida de una joven que pasa de ordeñar en una central lechera a disfrutar de la noche ibicenca y de las discotecas de la isla: «Esta promoción dificulta y perjudica la labor que estamos realizando nosotros en el aspecto turístico y la película sólo muestra una visión parcial de la isla».

El conseller de Turisme, que ayer acudió a la Feria TCV de Valencia, se mostró satisfecho con el interés despertado por las Pitiüses en la primera edición de esta cita. Además, la TCV fue el escenario de la presentación de las distintas rutas cicloturísticas de Eivissa y Formentera, que se inaugurarán en octubre, y que contaron con la participación del seleccionador nacional de ciclismo, Paco Antequera, según comentó el máximo responsable de turismo en las Pitiüses. Tras la presentación, a la que acudió multitud de medios deportivos, se dio paso a una degustación de productos típicos de las islas.

Por otro lado, Fomento del Turismo, que también acudió a la feria, organizó ayer un «workshoop» con periodistas y agentes de viaje de la Comunidad Valenciana. En este encuentro, para el que se habían confirmado la asistencia de un centenar de personas, se exhibió las directrices básicas establecidas en el plan de marketing de Eivissa. De esta forma, Fomento inicia una campaña por todo el territorio nacional que incluye tanto la costa levantina hasta el norte de España con el objetivo de trasladar la imagen de Eivissa como destino turístico a todos los rincones de España.

Lo más visto