También estaban nominadas las discotecas Pachá y Amnesia, y aunque el club de Ricardo Urgell se posicionaba como favorito el galardón se lo llevó Space. Todo ocurrió en el festival 'Winter Music Conference', que desde hace 20 años se celebra en Miami y que reúne a los profesionales de la música dance que durante una semana ofrecen espectáculos, ferias de tecnología y presentaciones de trabajos discográficos del sector de la música electrónica.
Según uno de los socios propietarios de Space, Fritz Pangratz, la discoteca no esperaba recibir este galardón, razón por la cual ningún representante del club se trasladó hasta Miami: «Recibimos un escrito en el que nos comunicaban que habíamos ganado y que en breve nos enviarían una estatuilla que representa al premio». Pangratz señaló además que el hecho de haber sido nominada entre otras dos discotecas de la isla «es un reconocimiento a la vida nocturna que hay en Eivissa y una publicidad gratuita que nos favorece a todos, porque al final todos vivimos del turismo».
La entrega de premios tuvo lugar el pasado 24 de marzo y contó con la presencia de representantes de Pachá y de Amnesia.
Se trata del cuarto galardón internacional que recibe Space ya que se suma a otros tres premios, también de la categoría, 'Mejor Club del Mundo' recibidos en los Music Awards de Londres en los años 2000, 2001 y 2002. L.A.