La Diócesis de Eivissa y Formentera ya tiene fecha definitiva de la ordenación del nuevo obispo, Vicente Juan Segura. Será el 14 de mayo en un acto que tendrá lugar en la Catedral de Eivissa. El fallecimiento del Papa Juan Pablo II y la elección del nuevo pontífice ha retrasado la ordenación del nuevo obispo que estaba prevista inicialmente el 16 de abril.
La Iglesia pidió ayer a las comunidades cristianas de Eivissa y Formentera, a los sacerdotes y religiosos «que tengan presente en su oración durante este tiempo al colegio cardenalicio que, reunido en cónclave, elegirá a un nuevo Papa, y a nuestro obispo electo, monseñor Vicente Juan Segura».
Tras el fallecimiento del Papa, monseñor Vicente Juan regresó a Roma para participar en los funerales y posterior entierro de Juan Pablo II, por su estrecha vinculación con el Vaticano durante estos últimos diez años ya que hasta su nombramiento en enero fue Consejero de Nunciatura, jefe de la sección de lengua española en la Secretaría de Estado de su Santidad. «He venido a Roma a participar en los funerales y posterior entierro de Juan Pablo II, pues le debía ese deber de gratitud», explicaba en un comunicado enviado a sus allegados en los que les anunciaba el retraso de la fecha inicial de la ordenación. Precisamente, la imagen de Vicente Juan Segura en el Vaticano apareció en todos los medios de comunicación durante la visita de los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, a la capilla funeral de Karol Wojtyla. Los Reyes viajaron a Roma el jueves para acudir a las exequias del Papa al día siguiente.
Desde que se hizo público su nombramiento, Vicente Juan se ha desplazado en varias ocasiones a Eivissa.