La directora general del Ente público audiovisual, María Umbert, felicitó al personal que hizo posible el primer informativo de la televisión autonómica y explicó que «ha salido casi todo bien».
Umbert siguió desde su despacho la emisión del primer informativo y después bajó la la Redacción donde se agolpaban buena parte de los periodistas que lo hicieron posible. IB3 ha dejado los informativos en manos de una productora privada de televisión.
Umbert indicó que si no se ofreció información nacional fue porque «hoy no es de día de mucha información» ya que se prefería un contenido más local. En Cultura, una información sobre una exposición del Gran Hotel y de un restaurante que elabora sus platos como si fueran obras de arte. Incluyó un reportaje humano sobre un donante de sangre.
'IB3-Notícies' arrancó con un informativo de 47 minutos que se centró básicamente en informaciones de contenido turístico, dió cuenta de varias actuaciones del Ejecutivo balear, tres de ellos con explicaciones de los respectivos consellers y no dio voz a ningún representantes de la oposición política. El president Jaume Matas también intervino aunque lo hizo en el tiempo dedicado a los Deportes, valorando el resultado del partido de fútbol del domingo que deja a Mallorca con posibilidades de continuar en Primera.
Se trata de un informativo a tres voces: Jordi Calleja, Esther Matutes y Juanjo Sunyer.