La Asociación de Comerciantes del Puerto de Eivissa mostró ayer su malestar ante la decisión del Ayuntamiento de Eivissa de señalizar cada una de las terrazas de los comercios de las calles peatonales.
Desde la asociación, aseguraron que, por primera vez, todas las terrazas exteriores cuentan ahora con las limitaciones de color amarillas «que ofrecen un aspecto bastante feo», según integrantes del colectivo. Asimismo, aseguraron que desde el consistorio se les garantizó que en ningún momento se realizarían: «Hasta el momento se habían realizado unas pequeñas marcas blancas y no lineas tan exageradas, como si fuese una carretera, que es lo que hay ahora».
Estas lineas visibles han provocado la «indignación» de los comerciantes, que señalaron que en invierno las marcas serán más visibles al no haber ningún tipo de estableciemiento abierto: «Cuando iniciaron estas marcas transmitimos nuestras quejas a los responsables del Ayuntamiento, que nos tranquilizó pero han aparecido más en las calles peatonales de la Marina». En este sentido, la asociación de comerciantes de Eivissa están a la espera de obtener alguna solución por parte de los responsables del consistorio de Eivissa.