A la hora de disfrutar del hogar, los baleares señalan como sus actividades preferidas el consumo de medios audiovisuales (televisión, radio e internet), la lectura de libros y prensa, la cocina recreativa y hablar por teléfono. El tiempo medio de ocio en el hogar de los isleños durante el fin de semana se sitúa en 14 horas y 52 minutos, de los que el 66 por ciento lo dedican a actividades pasivas, es decir, ver la televisión, escuchar la radio, navegar por internet, leer y escuchar música. Si hablamos de tareas más activas, lo que más les gusta es la cocina recreativa, a la que dedican el 8 por ciento de su tiempo libre, el cuidado de las mascotas, el bricolaje, la decoración y la jardinería. A la pregunta de a qué les gustaría dedicar más horas, responden que desearían incrementar el tiempo en la cocina, la decoración, el bricolaje, la jardinería y el cuidado de las mascotas.
Estas son algunas de las conclusiones de una ecuesta realizada por el Grupo Facilisimo.com con el objetivo de averiguar a qué dedican los españoles su tiempo libre en el hogar durante el fin de semana.
Por sexos, los hombres dedican una media de 12 horas y 20 minutos a las actividades pasivas, mientras las mujeres le dedican 13 horas y 22 minutos. R.D.