Todo el que lleva sus aspiraciones artísticas a flor de piel y sueña con formar parte del mundo del cine o la publicidad pasó ayer por el casting que la agencia mallorquina 'Character models' realizó en busca de «caras nuevas para futuras producciones de catálogos, vídeos y películas que se harán este año en Eivissa», según aseguró la propietaria de la agencia, Jazmin Jütting.
Gente de todo tipo de aspecto, niños, jóvenes que sueñan con ser modelos, padres, madres, hermanos y amigos, se reunieron ayer para dejarse fotografiar con el fin de formar parte debook de la agencia y con la esperanza de que algún día suene el teléfono porque han sido seleccionados.
«Siempre me presento a los cástings porque son otra opción de trabajo. Y ya me han llamado de dos pelis. Una fue la de 'People', la francesa, que hice de extra en el DC10 y otra fue en Cuenca para la de James Bond, en la que participé en una guerra que se armaba en un campo», explicó Gema, una joven valenciana que lleva seis veranos haciendo performance de fuego en la isla y que aseguró que estos trabajos siempre «están bien pagados».
Doscientos por la mañana y más de doscientos por la tarde, los aspirantes rellenaban la solicitud, se medían la altura en un metro instalado por la agencia, y posaban delante de un panel blanco ofreciendo su mejor perfil.
«Tenemos un montón de producciones que quieren gente de Eivissa y por eso estamos aquí. Trabajamos con muchos niños pero también tenemos cosas para modelos profesionales y para gente normal con talento. Y aquí hay muchas caras lindas para elegir», destacó Jütting.L.A.
Aunque Jütting no quiso adelantar qué tipo de producciones tendrán lugar este año en la isla, sí confirmó que un catálogo francés de moda para niños tiene muchas posibilidades ser realizado aquí. Por ello, la búsqueda también se centró en los más pequeños, y los padres no perdieron oportunidad de presentarlos al casting. «Todavía no sabemos si se hará aquí o en Mallorca pero nosotros tenemos que abrir el campo de trabajo», señaló Jütting, para quien la demanda se centrará también en los rodajes.